Hotels Combined

viernes, 9 de diciembre de 2011

Piel Joven y Bella
Desde tiempos remotos de la civilización el aspecto de una piel atractiva, bella y juvenil ha sido siempre uno de los objetivos de ciertos grupos poblacionales, pertenecientes a la élite de gobernantes, sabios e intelectuales.
Hay documentación antigua fehaciente respecto a las formas de tratamientos para lograr sus objetivos en las civilizaciones etrusca, egipcia, griega y romana; más recientes en la edad media, imperio Otomano, imperios y reinos del renacimiento y ni que dudarlo de épocas recientes y contemporáneas.
Uno de los elementos que ha prevalecido es la sábila, profusamente utilizada por egipcios e israelitas tanto en cosmetología como en sus rituales funerarios, debido a las maravillosas propiedades cosméticas y terapéuticas de tan noble vegetal.
En las contiendas bélicas de la edad media, la sábila también fue un elemento fundamental en el tratamiento y curación de las heridas de guerra, por sus propiedades curativas, que mezclada con vino y aceite de oliva , utilizaban los curanderos en forma de ungüentos y cataplasmas.
En los tiempos actuales, aprovechando la tecnología más avanzada disponible, se ha logrado elaborar diversidad de productos que conservan íntegra y totalmente todas las propiedades de la sábila, de tal manera que hay bebidas, tabletas, cremas, lociones y cosméticos  que nos ayudan a mejorar la nutrición, fortalecer la salud y conservar la belleza exterior de la piel de todo el cuerpo.
Otros detalles que son muy conveneites conocer y llevar a la práctica para conservarnos en excelente estado de salud y buen condición física son:
- Llevar una dieta nutritiva, seleccionando adecuadamente los alimentos que aporten a nuestro organismo los elementos nutricionales adecuados en un balance razonable.
- El ejercicio físico es indispensable para la elasticidad, tono muscular y correcto funcionamiento de los órganos internos.
- ejercicio mental para conservar el cerebro en excelentes condiciones; ello lo logramos con la lectura, el estudio, la meditación, aprender algún idioma, resolver crucigramas, ajedrez, ejercicios de memorización y en general todo aquello que demande aplicar los conocimientos ya adquiridos.
- vigilar los niveles de colesterol y triglicéridos manteniéndolos en cifras razonables conforme a las recomendaciones médicas.
- Evitar fumar cigarrillos y el excesivo uso del alcohol, son los peores enemigos de la piel y el uso combinado de ambos produce verdaderos estragos.
-Hacer el esfuerzo necesario para conservar el peso adecuado a la constitución física y a la edad.
- evitar las situaciones y circunstancias que provoquen estrés, otro de los principales enemigos de la salud y el aspecto físico de las personas.
- Evitar el consumo de harinas, azúcares y derivados del sodio; si sabemos frenar el uso y el deseo de estos tres elementos, conservaremos a raya el sobrepeso, sin necesidad de dietas agobiantes o exóticas, que a final de cosas son de magros beneficios.

Les invito a mirar un catálogo de productos de sábila, a la fecha los mejores, por la pureza y calidad de su contenido, dando click en el siguiente enlace: Productos de sábila (áloe vera).

Atentamente,

Manuel de J Campos