Hotels Combined

jueves, 17 de octubre de 2013

Obesidad un Problema de Salud.





Obesidad un Problema de Peso Completo.

     La obesidad ya no es sólo una cuestión de estética: es un problema de salud que predispone a padece enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatías, cáncer y llega a acortar la vida de una persona hasta en 10 años.

     La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. En la actualidad, se calcula que mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y de ellas al menos 300 millones son obesas. De continuar esta tendencia, dentro de un par de años habrá 1,500 millones de personas con este problema de salud. En recientes datos de INEGI, en México hay 78 millones de personas con sobrepeso y obesidad que a corto plazo necesitarán atención médica y en muchos casos hospitalaria, lo cual representará una carga excesiva de trabajo al sector salud así como un gasto significativo a las instituciones hospitalarias con riesgo de provocar desabasto de medicamentos y crisis financieras.
     
     ¿Cómo se sabe si alguien tiene sobrepeso?
     Aunque la obesidad es notoria a simple vista, la manera más sencilla de saberlo es por medio del factor llamado índice de masa corporal (IMC) que se obtiene dividiendo el peso entre la estatura elevada al cuadrado. Así se obtiene un valor que la Organización Mundial de la Salud, evalúa el estado nutricional de una persona: IMC = kg / estatura2 

     Hay otras maneras para determinar la obesidad, tales como el grosor del pliegue de la piel (la famosa llantita), la circunferencia de la cintura, más de 89 centímetros en las mujeres y más de 100 centímetros en los varones  y la comparación de la medida de la cintura con la de las caderas, si la cintura es más grande que las caderas, son señales seguras de obesidad. La obesidad origina muchas complicaciones de salud y afecta la calidad de vida.

     ¿A qué se debe la obesidad?
     Aunque es un problema originado en diversos factores, por lo general se debe a nuestros hábitos alimenticios y a nuestras costumbres de vida. Estamos dejando de lado la ingestión de alimentos saludables e ingerimos gran cantidad de carbohidratos en forma de golosinas, bocadillos, dulces, frituras, pastelillos  y bebidas de diversas índoles, que aunados a una vida sedentaria, no facilitan la eliminación de calorías y por lo tanto el organismo va acumulando los excedentes en forma de grasa corporal, haciendo a las personas subir de peso el cual será eliminado con mucha dificultad, especialmente si no hay ejercicio físico que demande la quema de calorías.
A su vez el sobrepeso es un detonador de otros problemas de salud, tales como la diabetes en un 45 por ciento de los casos, cardiopatías en el 25 por ciento de los casos y cáncer en un 20 por ciento de los casos.

     ¿Cómo cuidarse?
     La reducción de la obesidad se logra a base de dietas adecuadas con bajos contenidos de carbohidratos y grasas saturadas, ejercicios adecuados, modificación de la conducta y estados de ánimo y en casos muy severos terapia emocional; aumentando la ingestión de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos; reduciendo el consumo de de azúcar y sal y realizando ejercicio físico habitual y sistemáticamente por lo menos durante media hora dos veces al día y cinco días a la semana. 

Aquí puedes descargar un programa fácil de llevar a cabo: Manual Nutri-Lean™
Para comprar los productos mencionados en el programa dar click aquí: FOREVER Nutri-Lean ™


No hay comentarios:

Publicar un comentario