Hotels Combined

martes, 22 de noviembre de 2011

Alimentación Sana, Piel Saludable.
Todos nosotros deseamos, buscamos e intentamos mantener una piel sana, saludable y rozagante; uno de los varios elementos en estos menesteres es la adecuada alimentación.
Con la ingestión de alimentos le proporcionamos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su salud y manutención; pues bien, entonces debemos ingerirlos en un sano balance a fin de que estos se vean manifiestos en la calidad y belleza de nuestra piel.
Debemos ser cuidadosos en distribuir los alimentos de acuerdo a la pirámide nutricional pues de esta manera mantendremos una excelente salud y un buen aspecto físico.
Muy importante también es mantenernos convenientemente hidratados, ya que es fundamental para la lozanía de la piel; se ha recomendado que adicional a los líquidos ingeridos en forma de alimentos tales como consomés, sopas, cremas, lácteos, jugos de frutas, etc., beber el equivalente a 8 vasos (aproximadamente 2 litros) de agua pura, espaciados durante el día, sin embargo esto no debe ser una norma fija, pues el clima, el ejercicio corporal y la constitución física de cada persona, son determinantes para un mayor o menor consumo de agua; el organismo nos va indicando cuándo tomarla, si bien es cierto que la sed ya es un indicativo de una ligera deshidratación, no hay qué poner demora en la reposición de los líquidos.

Por otra parte están los desórdenes alimentarios que repercuten directamente en el aspecto corporal y en la calidad de la piel.
Uno es la desnutrición por deficiencia de elementos nutritivos porque no se ingieren en un balance adecuado o sencillamente porque no hay recursos económicos para adquirirlos; otros desórdenes también en este mismo sentido son al anorexia (aversión, asco por los alimentos) patológica a causa de alguna enfermedad o provocada emocionalmente como consecuencia del temor al aumento excesivo de peso, y la bulimia (Hambre excesiva) ingiriendo alimentos en exceso para posteriormente provocarse el vómito, también por el temor de aumento de peso y obesidad.
Estas tres situaciones no le proporcionan nutrientes al organismo, por lo que el aspecto de la piel es ceniciento, macilento, pálido o apergaminado y la constitución físico de las personas es la extrema flaccidez y pérdida de masa muscular y en casos severos la apariencia esquelética, que conlleva un grave y serio deterioro de los órganos internos, pudiendo acelerar la muerte en algunos casos agudos.

El otro desorden alimentario totalmente opuesto a la desnutrición es la obesidad; generalmente causada por exceso de azúcares, almidones, harinas refinadas, carbohidratos y grasas insaturadas en la alimentación; también existe la obesidad por herencia genética que tiene una incidencia menor y la obesidad por desorden hormonal la cual es la menos frecuente; sin embargo, la obesidad trae aunado el sobrepeso y si no es tratada a tiempo casi siempre trae como consecuencias directas la diabetes y desórdenes en el sistema cardiovascular con serios detrimentos para la salud. Las consecuencias en el aspecto de la piel también son muy notorias a nivel abdominal, brazos, muslos, piernas y glúteos dando origen a la celulitis (inflamación por exceso de acumulación de grasa subcutánea) conocida comunmente como piel con aspecto de naranja.
Además  de la disciplina, la correcta alimentación y el ejercicio físico, hay productos de origen antural que ayudan a controlar y corregir eficazmente las deficiencias o excesos nutricionales, en beneficio de la salud, el aspecto físico de las personas y una piel hermosa y saludable.
Un afectuoso saludo.
Manuel de J Campos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Camino a La Felicidad
Vivir el Presente.- El pasado quedó atrás y el futuro aún no llega. El presente es el único instante que realmente tenemos.
Mantenga su atención en el aquí y el ahora y disfrute a plenitud cada momento.
Acepte totalmente lo que recibe en cada instante, aprenda de ello y luego suéltelo. El presente es tal cual debería ser, es un reflejo de sus pensamientos y acciones, que han construido esta realidad.
Este momento existe tal como es, porque el universo es tal como es. En vez de resisitir las fuerzas universales, fluya con ellas.

Hacer Pausas.- Reserve momentos para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo interno. Durante esos momentos, reconózcase reconectándose con su fuente de conciencia pura.
Preste atneción a su vida interior de manera que pueda ser guiado por su intuición y trascender las limitaciones y confusión de los estímulos internos.

Valor.- Es importante estar conscientes de nuestro propio valor real como seres humanos, en vez de depender de la aprobación externa para sentirnos valiosos.
Cuando renunciamos a la necesidad de aprobación externa nos volvemos los únicos con autoridad de opinar sobre cuánto valemos y nos trazamos la meta de descubrir el valor infinito que llevamos dentro y alcanzamos una comprensión que nos libera.

Un afectuoso saludo.

Manuel de J Campos

lunes, 14 de noviembre de 2011

Apreciables Amig@s:
Continuando con temas de salud en general, una de las consecuencias de la forma de vida en la actualidad es la hipertensión arterial; si bien es cierto que las causas de la misma son  de diverso origen, unas de las principales son la diabetes y el sobrepeso.
Las lecturas normales para un adulto, en reposo son 80-120, pudiendo elevarse hasta 95-159 que son los límites de lo aceptable, pero estos últimos niveles ya conllevan ciertos riesgos para la salud, sobre todo cuando estas lecturas son muy frecuentes y constantes.
Una de las mejores maneras de ayuda para disminuir la hipertensión, aparte de los fármacos, es llevar una dieta baja en sal y derivados del sodio (benzoato de sodio, glutamato sódico, etc.) y baja en carbohidratos, harinas, almidones y azúcares.
Adicional a todo lo mencionado es necesario seguir una disciplina en el modo de alimentarse de acuerdo a la variedad de alimentos disponibles incluyendo, siempre con moderación: pan, cereales, gramíneas y derivados del maíz; frutas y verduras; huevo, pescado, aves y carnes magras; lácteos; grasas, dulces y alcohol con extremada moderación; debe tomarse en consideración que la ingesta de alimentos es para nutrirse y darle al organismo los elementos necesarios para su sana conservación y desarrollo, evitando siempre los excesos, pues son estos los que disparan los niveles de desequilibrio en la salud, propiciando deficiencias y con ello la llegada de enfermedades degenerativas a las cuales va a ser muy difícil controlar y eliminar del organismo.
Todo lo comentado anteriormente debe se reforzado con ejercicio adecuado a la edad y condición física de cada persona; es absolutamente importante consultar con el médico de confianza antes de iniciar cualquier programa de ejercicio corporal a fin de evitar situaciones riesgosas o de emergencia.
En próxima ocasión les daré unos ejemplos de menús bajos en calorías y con alto valor nutritivo, ideales para bajar de peso sin pasar hambre y sin rebotes. Preguntas y comentarios a mi correo-e.
Hasta la próxima.
Manuel de J. Campos

mjcamposv@yahoo.com.mx
Vive Saludablemente con Aloe Vera

sábado, 12 de noviembre de 2011

Apreciables Amig@s:
Nuevamente con algunos consejos útiles para nuestra apariencia personal.
Todos deseamos tener un buen aspecto y mirarnos saludables desde todos los ángulos visuales; en épocas pasadas, digamos los años 50's a los 80's del siglo pasado, lucir una piel bronceada era uno de los indicativos de pertenecer al jet set, artistas, cineastas, cantantes, personajes de la farándula y los negocios se esmeraban por lucir ante el público el mejor bronceado de su piel, sin embargo con el paso del tiempo y como resultado de investigaciones dermatológicas y cientificas, fue detectado que el bronceado de la piel no era de ningún beneficio a la salud sino por el contrario era un factor detonante para el cancer de piel y el envejecimiento dérmico prematuro.
Con los avances cosmetológicos, en la actualidad, ya existen productos pigmentantes que le dan a tu pìel piel un bronceado exquisito sin necesidad de exponerse a la radiación solar ni a las lámparas bronceadoras a base de rayos ultravioleta, aquí puedes mirar algunos de esos productos para bronceado y cuidados de la piel. 
Otro detalle que ayuda bastante para un buen aspecto de piel sana es la correcta nutrición, con alimentos saludables y no está por demás una pequeña adyudadita con complementos nutricionales y provitaminas naturales, también aquí podrás encontrar algunos de estos productos y complementos nutricionales.
El ejercicio corporal es indispensable para alcanzar y mantener una buena salud puesto que pone en actividad todo el organismo, ayuda a revitalizarlo y a desintoxicarlo. Debemos consultar al medico antes de iniciar la práctica de algún ejercicio físico con la finalidad de asegurarnos de que no traerá consecuencias de lesiones o esfuerzos innecesarios para algún órgano interno; siempre debe inciarse con ejercicios sencillos, fáciles, de corta duración y de esta manera ir acostumbrando al cuerpo para ir haciendo un esfuerzo mayor hasta lograr nuestras metas de ejercitamiento y salud.
El ejercicio es ideal para ir reduciendo los excesos de peso y grasa corporal hasta alcanzar niveles saludables; si tenemos un sobrepeso demasiado alto será necesario apoyarnos con productos que nos ayuden a diluir la grasa corporal pero sin poner en riego nuestra salud, pues la nutrición no debe descuidarse aún y cuando se pretenda perder el exceso de peso y grasa corporal, valga la redundancia, y aquí te presento otro enlace donde puedes mirar unos escelentes productos que tráen aunado un plan de actividad corporal para mantener a raya el sobrepeso. Entra a este enlace: Control de Peso.
Espero que esto te sea de ayuda y estoy a tus órdenes para aclarar tus dudas y para recibir tus comentarios, solamente envíame un correo-e y contestaré a la brevedad posible.
Atentamente,
Manuel de J Campos
mjcamposv@yahoo.com.mx
Vida Saludable con Aloe Vera