Hotels Combined

lunes, 14 de noviembre de 2011

Apreciables Amig@s:
Continuando con temas de salud en general, una de las consecuencias de la forma de vida en la actualidad es la hipertensión arterial; si bien es cierto que las causas de la misma son  de diverso origen, unas de las principales son la diabetes y el sobrepeso.
Las lecturas normales para un adulto, en reposo son 80-120, pudiendo elevarse hasta 95-159 que son los límites de lo aceptable, pero estos últimos niveles ya conllevan ciertos riesgos para la salud, sobre todo cuando estas lecturas son muy frecuentes y constantes.
Una de las mejores maneras de ayuda para disminuir la hipertensión, aparte de los fármacos, es llevar una dieta baja en sal y derivados del sodio (benzoato de sodio, glutamato sódico, etc.) y baja en carbohidratos, harinas, almidones y azúcares.
Adicional a todo lo mencionado es necesario seguir una disciplina en el modo de alimentarse de acuerdo a la variedad de alimentos disponibles incluyendo, siempre con moderación: pan, cereales, gramíneas y derivados del maíz; frutas y verduras; huevo, pescado, aves y carnes magras; lácteos; grasas, dulces y alcohol con extremada moderación; debe tomarse en consideración que la ingesta de alimentos es para nutrirse y darle al organismo los elementos necesarios para su sana conservación y desarrollo, evitando siempre los excesos, pues son estos los que disparan los niveles de desequilibrio en la salud, propiciando deficiencias y con ello la llegada de enfermedades degenerativas a las cuales va a ser muy difícil controlar y eliminar del organismo.
Todo lo comentado anteriormente debe se reforzado con ejercicio adecuado a la edad y condición física de cada persona; es absolutamente importante consultar con el médico de confianza antes de iniciar cualquier programa de ejercicio corporal a fin de evitar situaciones riesgosas o de emergencia.
En próxima ocasión les daré unos ejemplos de menús bajos en calorías y con alto valor nutritivo, ideales para bajar de peso sin pasar hambre y sin rebotes. Preguntas y comentarios a mi correo-e.
Hasta la próxima.
Manuel de J. Campos

mjcamposv@yahoo.com.mx
Vive Saludablemente con Aloe Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario